Se sabe que los cazadores-recolectores sentían, y sienten, un profundo respeto por su entorno, por la tierra y la naturaleza que les rodea, pues de ellas obtenían lo necesario para vivir. Eran sociedades itinerantes, se iban moviendo a través del territorio persiguiendo sus fuentes de alimento.
Los cazadores recolectores explotaban lo que el medio les daba, si no había caza, pescaban, y si no, recogían más fruto. La única forma de obtener alimentos era cazando, pescando y recolectando. Cada comunidad tenía su propia estrategia de supervivencia, conocían el territorio que ocupaban muy bien, con todo detalle.
Con el desarrollo de las actividades de caza, pesca y recolección, se fabricaron unos utensilios, los cuales eran creados por los homínidos.
Podemos definir el transcurso del tiempo como paleolíticos, el Paleolítico es un período muy amplio no solo a nivel temporal, sino también a nivel espacial. Podemos mencionar el Paleolítico Inferior, Paleolítico Medio y el Paleolítico Superior.
- Paleolítico Inferior
Durante el paleolítico inferior, los objetos se vuelven más toscos y los utensilios son tallados en piedra.
- Paleolítico Medio
Encontramos los Neandertales, estos fabricaron las primeras puntas. Los útiles más característicos son las raederas, denticulados, muescas y los cuchillos de dorso. Se da un intenso trabajo de la madera y comienzan a usar el material óseo como elemento constructivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario